
Emergencia en discapacidad: intiman al Gobierno a cumplir la Ley e informar los avances de su aplicación
Redacción La Nueva Mañana


El juez federal de Campana Adrián González Charvay ratificó el fallo que había dictado en diciembre y le puso como límite al Gobierno Nacional el 4 de febrero para que entre en plena vigencia la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada y ratificada por el Congreso; cuya aplicación sufre dilaciones por parte de la gestión de Javier Milei.
Además, le dio al Gobierno cinco días hábiles para que informe sobre el avance de los trámites para la puesta en marcha de la norma.
Cabe recordar que en diciembre el juez de Campana había invalidado el decreto a través del cual el Presidente se negaba a otorgar los fondos necesarios para la aplicación plena de la norma.
A propósito de esta noticia, el Foro Permanente de Promoción y Derechos de las personas con discapacidad detalló que bajo apercibimiento de ley el Gobierno está obligado a presentar lo siguiente: "La resolución que actualiza los aranceles a los prestadores desde enero 2025; el plan de pago de la compensación adeudada; la apertura del plan ARCA para la refinanciación de deudas; los nuevos valores de las prestaciones; el decreto reglamentario de la Ley de Emergencia, con más de tres meses de demora".
Remarcó el Foro que el 4 de febrero la norma debe estar funcionando: "No en trámite ni en proceso, funcionando".
Y subrayó que el colectivo de la discapacidad sigue "exigiendo cumplimiento efectivo, porque los derechos no se postergan".
"El sector de discapacidad no puede esperar más. La ley fue votada, el veto fue rechazado y ahora la justicia le da cinco días al gobierno para que demuestre que la está cumpliendo. Necesitamos la reglamentación ya porque los prestadores no cobran y las personas con discapacidad se están quedando sin sus tratamientos", expresó la actriz Lola Berthet, madre de un niño con discapacidad.
Noticia relacionada:


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Bullrich: “No nos puede pasar lo del 2025, que quedamos atados a Scott Bessent”

Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Diputados: el proyecto de Endeudamiento Familiar vuelve a comisiones y se demora el debate


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"







