
Milei viajó este sábado a Paraguay para la firma del histórico acuerdo Mercosur-Unión Europea
Redacción La Nueva Mañana




El presidente Javier Milei viajó este sábado a Asunción, Paraguay, para participar de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en una ceremonia en la que, además, el país anfitrión asumió la presidencia pro témpore del bloque regional.
El Consejo Europeo autorizó el 9 de enero último a la Unión Europea a firmar el tratado con el Mercosur, que se había anunciado en 2019 pero no había podido implementarse por objeciones de algunos de los países del Viejo Continente.
Para el gobierno de Milei, el convenio permitirá aumentar las exportaciones y la llegada de inversiones. La comitiva argentina partirá a las 9 hacia Paraguay, indicaron a NA fuentes oficiales.
La administración libertaria tomó como un logro propio la firma del acuerdo del Mercosur con la Unión Europea: el canciller Pablo Quirno destacó que “la Argentina liderada por el presidente Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”.
En Paraguay Milei dará una señal de respaldo a su par Santiago Peña, que asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur, mientras el domingo la delegación presidencial emprenderá la partida rumbo a Suiza.
Tras la breve estadía en el vecino país, Milei iniciará el viaje a Suiza para disertar en el Foro Económico de Davos que se celebrará del 19 al 23 de enero.

El Presidente previamente vistó Córdoba
Milei asistió este viernes al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que este año celebra su edición número 60. Sin tener en su agenda reuniones con funcionarios del gobierno provincial, el referente de su espacio político en Córdoba, el diputado de la Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, adelantó que el mandatario "viene exclusivamente al festival" por lo que "no es una visita institucional".
Arribó al filo de la medianoche al Aeropuerto Ambrosio Taravella y desde allí se dirigió en helicóptero hasta la ciudad de Jesús María. "Viene a darse un baño de cordobeses", dijo Bornorobi días previos.
Este viernes, la atracción principal fue el Chaqueño Palavecino. Según informó la organización del festival, las localidades se agotaran desde semanas antes por lo que hubo más de 25.000 asistentes.
Fuente: con información de NA
Noticias relacionadas:


Fracasó la paritaria universitaria y este miércoles paran por 24 horas los docentes

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en el segundo año de gestión

En la era Milei, más de 1,2 millones de personas se quedaron sin cobertura médica




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano









