
Crimen de Samuel Tobares: la Justicia rechazó la excarcelación y los policías acusados seguirán detenidos
Redacción La Nueva Mañana
En la causa por la muerte de Samuel Tobares, de 34 años, ocurrida el pasado 24 de noviembre en la localidad de Parque Siquiman, en el valle de Punilla, se conoció este jueves que la Justicia dispuso rechazar el pedido de excarcelación para los dos policías imputados del delito de homicidio preterintencional.
La decisión de que continúen privados de su libertad los efectivos policiales partió del juez de control Daniel Strassorier, quien siguió la posición del fiscal Ricardo Mazucchi, rechazando de esta manera la apelación elevada por la defensa de los policías imputados.
La muerte del joven se produjo en circunstancias confusas, en medio de un control y requisa de rutina, frente a la parada de colectivos interurbanos, a la vera de la ruta y frente al ingreso a la localidad de Parque Siquiman. Fue ya entrada la noche del 24 de noviembre, cuando Samuel descendía de un ómnibus. Allí fue abordado por efectivos de la Policía de la Provincia, y algunos testimonios afirman que el joven recibió fuertes golpes. La autopsia realizada posteriormente sobre su cuerpo ratificaron que presentaba indicios de haber sido golpeado.
Desde la defensa de los uniformados se sostuvo que la muerte del joven trabajador del rubro turismo se produjo por un "shock generado por el estrés" en el momento en que intercetado y reducido.
Noticia relacionada:


Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección ocular en la casa de Barrelier

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







