
Fuego en la Patagonia: bomberos cordobeses se suman al combate de los incendios en Chubut
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno anunció que bomberos cordobeses colaborarán con el combate de los incendios forestales que se desarrollan en la Patagonia. Este viernes, un equipo de 63 bomberos, junto a un avión hidrante y un helicóptero fueron enviados a Chubut.
El gobernador Martín Llaryora se comunicó con el mandatario chubutense Ignacio Torres, para ofrecerle asistencia ante los grandes focos que se extienden en la provincia.
Como resultado de ese diálogo entre los mandatarios, Córdoba dispuso el envío inmediato de ayuda técina y de personal. El contingente partió este viernes a las 19.30 y se traslada en 17 camionetas 4×4, recorriendo más de 1.700 kilómetros hasta la zona afectada. La misión tendrá una duración inicial de 10 días, con posibilidad de extenderse de acuerdo a la evolución del siniestro.
Los bomberos pertenecen a los cuarteles de Villa Allende, Valle Hermoso, Villa de Las Rosas, San José de la Dormida, Villa Ciudad de América, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Tanti, Unquillo, Malagueño, La Calera, Berrotarán y Los Cóndores.
Del total del personal desplegado, 28 bomberos forman parte del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), 12 pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, 12 a la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba y 8 al Plan Provincial de Manejo del Fuego. El operativo está coordinado por tres bomberos de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Se trata de personal altamente capacitado para intervenir en escenarios de riesgo extremo, con topografías complejas y vegetación de gran altura propia de la zona cordillerana, que incluye bosques con ejemplares de alerces de más de 15 metros.
El contingente cuenta con especialistas en motosierras, motobombistas y choferes entrenados para la conducción en áreas de montaña.
Asimismo, llevan equipamiento completo de protección personal, herramientas, alimentos y provisiones para el combate del fuego, incluyendo equipos de bombeo, cinco kilómetros de líneas, motosierras, sopladoras y herramientas de zapa.
Noticia relacionada:


Caputo anunció bajas impositivas para empresas en medio de la fuerte retracción industrial

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

A 31 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero: "La memoria se construye todos los día"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

A 31 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero: "La memoria se construye todos los día"

Arranca el juicio por la fuga de Carmona: hay siete imputados, entre ellos su esposa que niega haberlo ayudado

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: acusado de abusar y golpear a su expareja

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue







