
Trump anunció que iniciará ataques terrestres contra los cárteles de la droga que "están gobernando México"
Redacción La Nueva Mañana


En una entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país comenzará a ejecutar ataques terrestres contra los cárteles de narcotráfico: “Hemos aniquilado el 97% de las drogas que entraban por el mar y ahora vamos a empezar a golpear en tierra con relación a los cárteles”.
“Los cárteles están gobernando México”, añadió, sin ofrecer más detalles sobre los planes en un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Estas nuevas declaraciones de injerencia política internacional, por parte del mandatario estadounidense, se producen tras una operación militar de varios meses contra embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico en el mar Caribe, así como la incursión del pasado sábado en Venezuela para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y su esposa.
Se espera una respuesta contundente por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que al igual que su par de Colombia, Gustavo Petro, fueron señalados críticamente por parte de Trump, tras la invasión a Venezuela.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años: las Pymes son las más complicadas

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años








