
El gobierno de Milei designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco Nación
Redacción La Nueva Mañana
A través del Decreto 1/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), para ocupar el lugar que había dejado vacante Darío Wasserman, ascendido a la presidencia de la entidad.
Henke es un hombre cercano al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien lo acercó al directorio del banco estatal en la actual administración libertaria, luego de haber ocupado ese puesto entre 2015 y 2017, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Anteriormente, Henke era director ejecutivo de Proficio Investment, donde recaló luego de su paso por la gestión pública. Asimismo, desde 1994 fue gerente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y entre 2002 y 2003 fue director, economista jefe y vice superintendente de la autoridad monetaria.
Con esta designación, el Gobierno completa la reestructuración de cargos en el BNA, que previamente tuvo la salida del ex titular, Daniel Tillard, el ascenso de Wassermann a la conducción de la entidad y la incorporación de Carolina Piparo como directora.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista









