
Ciudad de Buenos Aires: en la previa de Año Nuevo, un apagón masivo deja a un millón de usuarios sin luz
Redacción La NUEVA Mañana


En el último día del año, y cuando la Ciudad autónoma de Buenos Aires y el Área Metropoitana (AMBA) padecían una temperatura superior a los 30 grados, casi un millón de usuatios quedaron sin luz.
A media mañana, todavía más de 19.000 usuarios de Edesur reportan cortes de luz en zonas de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense en la previa de Fin de Año, tras una “falla en la Subestación Bosques”, y se espera que a lo largo del día se restablezca la totalidad del servicio. En la madrugada hubo casi un millón de afectados.
“Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano. Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas”, informó el comunicado de la empresa.
Este corte de suministro se da en medio de la preparación por Año Nuevo, además de los 40 grados de temperatura que se esperan para esta jornada de miércoles.
Se informó además que, cerca de la 1.30 se registró el récord de cortes de luz con casi un millón de usuarios afectados.


Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

Amnistía denunciará a Milei por sus ataques a periodistas: "Evoca la violencia extrema"

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país


Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires







