
La crisis económica llegó al "arbolito": las ventas navideñas de juguetes cayeron un 6,9% respecto a 2024
Redacción La Nueva Mañana


La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas de juguetes para esta Navidad sufrieron una caída del 6,9% en unidades respecto de 2024 y que hubo un consumo más cauteloso.
El presidente de la entidad, Matías Furió, dijo que pese a la caída en las ventas, diciembre superó las previsiones si se compara con noviembre, en el que se había registrado una caída fuerte.
“En los días previos a Nochebuena se notó una mejora en la actividad, aunque no alcanzó para compensar la baja del Día del Niño ni los fuertes retrocesos de los meses anteriores”, explicó Furió.
La Cámara indicó que las promociones, los descuentos y las opciones de financiamiento resultaron claves para sostener parte de la actividad, sobre todo en compras de último momento.
Además, la baja de tasas de interés favoreció tanto a consumidores como a comercios, que pudieron ofrecer cuotas más accesibles.
Tarjetas de crédito, billeteras virtuales y otros medios electrónicos concentraron cerca del 95% de las transacciones, con una presencia prácticamente nula del efectivo.
La venta online, que representa aproximadamente el 25% del mercado, registró un volumen estable en comparación con el año anterior, sin mostrar crecimiento, de acuerdo con lo informado por la CAIJ.
El ticket promedio varió según el tipo de canal de venta: en jugueterías de barrio se ubicó en torno a $19.000 por juguete, en supermercados rondó los $10.000 y en cadenas especializadas ascendió a aproximadamente $45.000.
Entre los rubros más demandados se ubican los juguetes didácticos para primera infancia, artículos para el aire libre, juegos de mesa familiares, sets de manualidades y muñecas.
También se destacó el crecimiento en la búsqueda y venta de peluches interactivos y juguetes tecnológicos simples.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa








