
Diputadas piden adelantar el debate por la ley de aborto legal



Diputadas de diferente extracción política anticiparon hoy que pedirán una sesión especial para el 8 de marzo, Día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de debatir un proyecto para legalizar el aborto seguro y gratuito hasta los tres meses de embarazo.
Si bien es probable que no consigan el quórum reglamentario de 129 para habilitar la sesión, la intención es volver a instalar el debate sobre el aborto, que divide las aguas en los bloques políticos mayoritarios, para que se pueda sancionar este año en el Congreso.
La decisión de impulsar una sesión especial se acordó hoy en una reunión entre diputadas y las impulsoras de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en cuyo transcurso se analizó el impacto que tuvo ayer el "pañuelazo".
Asistieron a la reunión las diputadas de Evolución Radical Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, de Libres del Sur Victoria Donda, del Frente para la Victoria Mónica Macha, Mayra Mendoza y de la izquierda Romina Del Plá y Nathalia González.
Esta manifestación fue organizada por la autodenominada "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" con vistas al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovido por organizaciones feministas.
Fuente: Télam.


Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






