Gira presidencial en Noruega: Milei participó de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz

Finalmente, la galardonada Corina Machado no asistió al acto, sin embargo, el Presidente confirmó su apoyo a la derechista venezolana. Luego de la ceremonia, Milei se reunirá con el rey Harald V, y con el primer ministro, Jonas Gahr Støre.
10/12/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

2025_12_251208503-scaled
Milei asistirá para apoyar a la líder derechista, pese a que Corina no llegará al acto. Foto: archivo NA

El presidente Javier Milei participó este miércoles de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, que este año fue destinado para la referente de la derecha venezonala Corina Machado. La dirigente no asistió a la ceremonía en la ciudad de Oslo. En su lugar, acudió su hija y leyó un discurso escrito por Machado.

El acto comenzó a las 9 en el Ayuntamiento de Oslo, con la presencia de otros tres presidentes latinoamericanos: Santiago Peña (Paraguay), José Raúl Mulino (Panamá) y Daniel Noboa (Ecuador).

Tras la ceremonia, Milei se reunirá a las 11.30 con el rey de Noruega, Harald V, y a las 13.10 con el primer ministro de ese país, Jonas Gahr Støre.

Concretada esa apretada agenda, Milei abordará a las 16 el avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires en un vuelo especial, por lo que llegará al país a las 9.30 del jueves.

Ante la ausencia de Milei y la visita oficial de la vicepresidneta Victoria Villarruel a España, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza (LLA), quedó a cargo de la presidencia de manera provisional.

Abdala permanecerá en funciones ejecutivas hasta al menos el jueves, día en que Milei regresará a la Argentina.

En octubre de este año, Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha”. En una disputa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también integró la lista de nombres, la referente opositora de Nicolás Maduro se quedó con el reconocimiento. 

La referente de Vente Venezuela afirmó que vive “en la clandestinidad dentro de su país” y que enfrenta constantes amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

María Corina Machado Entrega del Nobel de la Paz: María Corina Machado no asistió a la ceremonia en Noruega

Lo más visto