
Finalizó la operación de Schiaretti: el exgobernador permanece en observación en la Fundación Favaloro
Redacción La Nueva Mañana


Finalizó la operación del exgobernador Juan Schiaretti, quien fue sometido a una intervención en el corazón, en la Fundación Favaloro, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. El exmandatario y actual diputado por Córdoba, permanecerá internado mientras se recupera de la cirugía.
Su cardiólogo personal, Hugo Londero, -que no participó de la intervención pero siguió el proceso- afirmó que los profesionales de la salud lograron reemplazar la válvula aórtica enferma. Asimismo, aseguró que Schiaretti se encuentra estable, con controles médicos y con una buena evolución postoperatoria.
La operación cardíaca programa y su equipo médico asimiló que sería la mejor opción ralizar el reemplazo valvular. El procedimiento por cateterismo es una técnica que evita la cirugía a corazón abierto y permite una recuperación más rápida.
Londero explicó a Cba24n que la válvula aórtica regula la salida de sangre del corazón hacia todo el cuerpo y que puede endurecer y provocar una estenosis producto del paso del tiempo y de la edad. Esta situación es la que atravesó el exmandatario provincial y por lo cual fue intervenido.
El cardiólogo evitó dar precisiones acerca de los días que Schiaretti permanecerá en observación en la prestigiada Fundación, especialista en cardiología y cirugía cardiovascular. Se espera que el diputado electo pueda participar de la jura de la Cámara baja, que se realizará el 10 de diciembre.


Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

En Huerta Grande el Tren de las Sierras colisionó con un auto este sábado al mediodía

Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

En Huerta Grande el Tren de las Sierras colisionó con un auto este sábado al mediodía

Colonia Marina: un ciclista murió en un siniestro vial con un automóvil en la Ruta 190

Murió tras perder el control de la moto e impactar contra el guardarrail en Bº Balcones del Chateau

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

En fotos | 13a. Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”






