
Indicador clave de la economía: la venta de combustibles cayó 1,2% interanual en octubre
Redacción La NUEVA Mañana


La venta de combustibles al público se enfrió en octubre y cayó en la medición contra el mismo mes del año anterior, según informó este jueves el portal especializado Surtidores.
Tras más de seis meses en terreno positivo, la venta de combustibles frenó la tendencia alcista en la medición interanual, según el informe.
Se comercializaron 1.446.396 metros cúbicos (m³) en el décimo mes del año, lo que representó un 1,2% menos en comparación con 2024 -cuando se comercializaron 1.463.958 m³.
Sin embargo, en la comparación desestacionalizada la demanda de combustibles subió 1,66% contra septiembre.
Los combustibles Premium continuaron liderando el crecimiento: la nafta de ese segmento aumentó 7,08% interanual y el gasoil Grado 3 hizo lo mismo en 6,18%. La nafta súper se mantuvo en misma cifra.
Caso contrario sucedió con el diésel Grado 2, que cayó 11,24%. Esto reflejó una menor demanda del sector productivo.
Del total de las 24 jurisdicciones, solamente seis tuvieron variaciones interanuales positivas.
Los datos por jurisdicción
Con variaciones positivas,aparecen Neuquén: 4,55%; Buenos Aires: 3,85%; San Juan: 3,5%; Santiago del Estero: 1,78%; San Luis: 1,71% y Río Negro: 0,61%.
A la cabeza de los retrocesos están Corrientes (-11,3%); Misiones (-10,18%) y Santa Cruz (-8,71%).
En cantidad de volumen vendido, la provincia de Buenos Aires lideró con 512.661 m³. Y Córdoba aparece con un volúmen expendido de 149.649 m³.
YPF y AXION Energy percibieron un crecimiento en sus ventar en el décimo mes del año, comparado al año anterior. La primera con un aumento del 3,49% y la segunda a menor escala, con el 0,68%.
El ranking total según compañía
YPF: 796.944 m³.
Shell: 321.952 m³.
AXION: 179.006 m³.
Puma: 79.209 m³.
Refinor encabezó el podio con la menor variación interanual (-15,77%). A pesar de ser la segunda empresa en vender más m³, Shell perdió 11,65% contra octubre del año anterior.
En cuanto a los productos, las ventas de naftas crecieron 1,74% interanual, mientras que el gasoil cayó 4,96% en comparación con 2024.
Crecen los combustibles Premium
“El análisis por tipo de producto vuelve a mostrar la notoria expansión de los combustibles Premium, una tendencia que se consolida desde mediados del año pasado”, señaló el portal Surtidores.
Nafta super: 619.302 m³.
Gasoil G2: 364.897 m³.
Gasoil G3: 245.741 m³.
Nafta Premium: 216.456 m³.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Violencia de género: juzgan a seis adolescentes acusados de un abuso sexual contra una chica

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Tragedia en Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas







