Mueren 66 civiles en ataques contra un bastión rebelde en Siria

Entre los fallecidos, hay 15 menores de edad. Los bombardeos de la Fuerza Aérea y la artillería siria a las afueras de Damasco, significan el ataque al último núcleo rebelde.

Mundo 20/02/2018
bombardeo siria by AFP
Entre los muertos hay al menos 15 menores de edad. Foto: AFP

Al menos 66 civiles murieron, entre ellos 15 menores de edad, en ataques de la Fuerza Aérea y la artillería siria en Ghouta Oriental, el último bastión rebelde en las afueras de la capital Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques ocurrieron en la zona de Al Nashabie, Otaya, Arbin, Zamalka y Mesraba, según el OSDH, un organización cercana a la oposición rebelde, cuya sede está en Londres.

Los ataques fueron en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Ghouta Oriental hacia varias zonas del centro de la capital siria, Damasco, según la agencia estatal de noticias siria SANA.

La agencia, que citó fuentes policiales, precisó que al menos ocho personas murieron y 20 resultaron heridas por el impacto de cohetes dentro de la capital.

Los ataques de hoy se dan en medio de una renovada violencia en Ghouta Oriental, una zona que el gobierno de Bashar Al Assad intenta recuperar desde 2012 y en la que miles de civiles viven bajo el asedio.

El gobierno lanzó el pasado 5 de febrero una nueva ofensiva para recuperar el control del bastión rebelde, que en los últimos tres días dejó 210 muertos y centenares de heridos.

"El régimen bombardea intensamente Ghouta Oriental en vistas a una ofensiva terrestre", afirmó, desde Londres, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El activista pro opositor reveló ayer que el fin de semana hubo negociaciones para evacuar de la zona a las facciones yihadistas pero fracasaron y lamentó que ese extremo marca "el principio de una ofensiva".

Además de los grupos opositores armados, en la zona conviven dos grupo extremistas: el antiguo Frente al Nusra, ex filial siria de Al Qaeda, y el Ejército del Islam.

El asedio, que lleva más de cinco años, mantiene atrapadas a unas 400.000 personas, según el cálculo de la ONU.

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto