
Tras la denuncia penal, desde el Zoológico emitieron un comunicado

Tras la denuncia presentada recientemente por el abogado ambientalista Christian Casas Cassataro contra el Zoológico de Córdoba por maltrato animal, la empresa concesionaria, Consultora e Insumos Agropecuarios, emitió un comunicado oficial en respaldo del director Biol. Daniel Villarreal y negando el delito del cual se lo responsabiliza.
En el documento se indica que "ante los hechos de público conocimiento y en los que se pone en duda la probidad y profesionalidad de su Director Biol . Daniel VILLARREAL , la Consultora e Insumos Agropecuarios, presta por este medio su más absoluto respaldo y confianza en su accionar".
Asimismo informa que "se hace saber que los animales son atendidos por los profesionales del Jardín Zoológico , todos de acreditado prestigio".
Por otro lado, hacen saber que "la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, como Autoridad de Aplicación de la Fauna conforme las normativas ambientales de la Provincia de Córdoba, le otorgó en el mes de Agosto del cte. año la Licencia Ambiental por un periodo de cinco años".
Finalmente, el comunicado cierra destacando que "la Dirección Nacional de Fauna Silvestre realizó una exhaustiva inspección en el predio del Jardín Zoológico no realizando ninguna observación con relación a los animales ni a sus habitáculos ".
El abogado ambientalista, Casas Cassataro, pidió que se cierre el zoológico por existir maltrato ambiental y violaciones a la Ley de Protección 14.346.


Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación






