
Quirno bajó las expectativas del acuerdo con EE. UU.: "No habrá anuncio hasta que la tinta esté seca"
Redacción La Nueva Mañana


Previo al viaje del canciller Pablo Quirno, el embajador argentino de Estados Unidos, Alec Oxenford, anunció que el acuerdo comercial con ese país está avanzado. Sin embargo, los dos funcionarios evitaron dar detalles, argumentando que, por ahora, es "confidencial".
Oxenford adelantó a Radio Mitre que "está prácticamente terminado": "Ahora depende de encontrar el momento adecuado de las partes para que, en palabras simples, ponerle el moño y comunicarlo", sostuvo el embajador argentino.
En el mismo sentido, Quirno destacó en una entrevista televisiva que "hay una alianza estratégica basada en valores occidentales" con el gobierno de Donald Trump. Y pese al optimismo tras la reunión entre Milei y el mandatario estadounidense, aclaró que no hay anunció hasta que "la tinta esté seca".
Quirno viajará este martes a Washington, con la esperanza de sellar un pacto arancelario recíproco. "Hay una situación geopolítica en que la alianza con Estados Unidos significa que nuestros productos ingresen y reemplacen oferta de otros países que tienen menos alianza estratégica. Estamos en posición de competir con toda nuestra industria del agro y ganadería", aseveró Quirno.
En la misma línea agregó que la supuesta "alianza estratégica" entre ambos países "permite darle confianza a los inversores".
Además, destacó que es mejor esperar para que la medida no se lea como "electoral", aunque destacó que la intervención de Estados Unidos en el Tesoro nacional y el salvataje en swap fue fundamental para los resultados del 26 de octubre.
Noticia relacionada:


Jhon Boretto: "Exigimos que se cumplan los fallos judiciales y un presupuesto digno para 2027"

Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba

Inés Pioli: “El Gobierno no puede vulnerar el estado de derecho y el sistema republicano”

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

Denunciaron penalmente a Milei y a Caputo por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El Gobierno busca flexibilizar la Ley de Tierras dentro del proyecto de propiedad privada

Otra gira: por quinta vez en lo que va del año, Javier Milei viajó rumbo a Estados Unidos


La financiación de GAMA: ¿por qué la Justicia ordenó rehacer las cuentas desde cero?

Nos encontramos | La potencia de más de 150 mil mujeres y disidencias organizándose

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

5ta. Marcha Federal Universitaria: Córdoba se moviliza en defensa de la educación pública

Facultades y escuelas de la UNC realizan vigilias previo a la Marcha Universitaria







