
Octavio Argüello, de Camioneros: "Ninguna reforma laboral viene a dar trabajo"
Redacción La NUEVA Mañana




El integrante del triunvirato recientemente elegido para conducir la CGT, Octavio Argüello, aseguró que el Gobierno nacional busca "flexibilizar" las condiciones laborales y aseguró que "el movimiento obrero va a reaccionar". Además, remarcó que "ninguna reforma laboral viene a dar trabajo".
En declaraciones radiales, reproducidas por el portal InfoGremiales, el dirigente camionero se refirió al escenario escenario que viene y la discusión de la Reforma Laboral.
"Esto no es una reforma, esto es una flexibilización laboral. Entendemos que hay cosas que han cambiado, pero eso no significa que tengamos que entregar todos los derechos", sostuvo.
El dirigente el Sindicato de Camioneros agregó que mientras en el mundo se discute la reducción de la jornada laboral "acá se habla de 12 horas laborales de acuerdo a lo que quieran los empresarios".
Argüello hizo este viernes decarciones a radio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. El gremialista advirtió que ante la avanzada del oficialismo "el movimiento obrero va a reaccionar" y adelantó que "vamos a dar las discusiones en todos los ámbitos que sean necesarios".
Respecto de los cierres de plantas y los despidos que el último año se multiplicaron, sostuvo que "el problema es la apertura de la importación indiscriminada y por eso todos los días cierran empresas".
Y finalizó: "Vienen por los derechos que se han logrado con mucha lucha. Este Gobierno no viene a mejorar la situación. ninguna reforma laboral viene a dar trabajo".

Noticia relacionada:


Fracasó la paritaria universitaria y este miércoles paran por 24 horas los docentes

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Ordenan la libertad inmediata para Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Fracasó la paritaria universitaria y este miércoles paran por 24 horas los docentes

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en el segundo año de gestión

En la era Milei, más de 1,2 millones de personas se quedaron sin cobertura médica




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano








