
Solicitan tres años de prisión para cuatro empleados municipales por la muerte de Luciano Valentín Aranda
Redacción La Nueva Mañana


En el marco del juicio que investiga la muerte del joven Luciano Valentín Aranda, que con 14 años sufrió una descarga eléctrica el 25 de enero de 2022 en una plaza de Alto Alberdi; el fiscal de Cámara, Martín Berger, solicitó una condena de tres años de prisión de ejecución condicional para Sebastián Banegas, Hugo Chocobares, Ramón Cuello y Marcos Farioli, los cuatro empleados del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad que están imputados por homicidio culposo.
Según reveló una crónica de La Voz sobre el juicio, la Fiscalía pidió además para los acusados una inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.
La sentencia se conocería en las próximas semanas.
El proceso juzga un episodio que conmovió a la comunidad y ocurrió en un espacio verde ubicado en Achával Rodríguez al 1900, cuando Luciano Valentín Aranda jugaba al fútbol con amigos y un hermano, y al apoyar una mano en una columna de alumbrado público, recibió una descarga mortal.
Detalla la citada crónica que la pesquisa reveló que el sistema eléctrico de la plaza estaba fuera de norma y que el personal encargado de su mantenimiento ya había sido advertido de desperfectos previos, pese a lo cual no habrían tomado las correspondientes medidas preventivas.
Cabe recordar que tras la muerte de Valentín Aranda, el entonces intendente Martín Llaryora ordenó el cierre preventivo de diversas plazas, para revisar sus instalaciones eléctricas.
Noticia relacionada:


Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes








