La Justicia confirmó el juicio contra cuatro municipales por la muerte de Luciano Aranda

Los acusados serán juzgados como presunto coautores de homicidio culposo. El chico de 14 años sufrió una descarga eléctrica letal al tocar una columna del alumbrado público en Alto Alberdi.

Córdoba 23/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
poste electrocutado by @leoguevara80
El trágico hecho ocurrió el 25 de enero de 2022 en una pequeña plaza de Alto Alberdi. Foto: gentileza @leoguevara80

La Cámara de Acusación confirmó el pedido de elevación a juicio para cuatro trabajadores de la Municipalidad de Córdoba por la muerte de Luciano Aranda, el chico de 14 años que sufrió una descarga eléctrica al tocar una columna del alumbrado público en barrio Alto Alberdi. 

Los acusados serán juzgados por el presunto delito de ser coautores de homicidio culposo.

El trágico hecho, ocurrió el 25 de enero de 2022 en una pequeña plaza mientras Luciano jugaba al fútbol con su hermano y amigos y tocó una columna de metal del alumbrado público que estaba electrificada.

Los imputados son Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marco Farioli y Julio Sebastián Banegas, señalados como responsables de la seguridad y mantenimiento de las luminarias de la plaza donde Luciano recibió una descarga. 

La imputación destaca que, en conjunto y con distintos niveles de jerarquía, los acusados tenían la responsabilidad de prevenir y corregir situaciones que pudieran comprometer la seguridad de los ciudadanos, informó Cba24n.

Noticia relacionada: 

poste electrocutado by @leoguevara80Piden elevar a juicio la causa por el joven que murió tras una descarga

Te puede interesar
Lo más visto