
"Ganamos una causa nacional": trabajadores del Hospital Garrahan lograron un aumento salarial del 61%
Redacción La Nueva Mañana
La cuenta oficial del Hospital Garrahan comunicó este martes un aumento salarial del 61% para su personal. La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que nuclea a trabajadoras y trabajadores del nosocomio, celebró el incremento y afirmó que fue producto de haber ganado "una causa nacional".
La secretaria general de APyT, Norma Lezana, manifestó que esa recomposición “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social” que defendió tanto a la institución como a las infancias que son tratadas en el Garrahan.
“Aunque no se formalice la aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría, para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos y un pueblo que, en definitiva, defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional. Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme”, señaló.
Asimismo, recordó que durante casi los dos años de gestión del presidente Javier Milei hubo “campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento” que a la luz de esta novedad, se lograron “derrotar”.
La dirigente remarcó que la justicia “se termina materializando” por el esfuerzo que se logró de manera colectiva, por lo que ahora resta “esperar que se efectivice” el anuncio que hizo la Dirección del Hospital.
“Ganamos una causa nacional, esperamos que se cumpla en todos los términos”, concluyó Lezana, que le agradeció "a familiares y a todos los que hicieron parte de este reclamo histórico”, que marcó "un antes y un después en la defensa del Hospital Garrahan y de la lucha por la salud pública”.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

Gira presidencial: Javier Milei y Daniel Noboa firmaron acuerdos bilaterales en Quito

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

Otra gira ideológica: Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía









