
"Ganamos una causa nacional": trabajadores del Hospital Garrahan lograron un aumento salarial del 61%
Redacción La Nueva Mañana


La cuenta oficial del Hospital Garrahan comunicó este martes un aumento salarial del 61% para su personal. La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que nuclea a trabajadoras y trabajadores del nosocomio, celebró el incremento y afirmó que fue producto de haber ganado "una causa nacional".
La secretaria general de APyT, Norma Lezana, manifestó que esa recomposición “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social” que defendió tanto a la institución como a las infancias que son tratadas en el Garrahan.
“Aunque no se formalice la aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría, para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos y un pueblo que, en definitiva, defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional. Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme”, señaló.
Asimismo, recordó que durante casi los dos años de gestión del presidente Javier Milei hubo “campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento” que a la luz de esta novedad, se lograron “derrotar”.
La dirigente remarcó que la justicia “se termina materializando” por el esfuerzo que se logró de manera colectiva, por lo que ahora resta “esperar que se efectivice” el anuncio que hizo la Dirección del Hospital.
“Ganamos una causa nacional, esperamos que se cumpla en todos los términos”, concluyó Lezana, que le agradeció "a familiares y a todos los que hicieron parte de este reclamo histórico”, que marcó "un antes y un después en la defensa del Hospital Garrahan y de la lucha por la salud pública”.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

Alertan por riesgo alto y extremo de incendios forestales en diversos puntos de la provincia

Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

Tensión en LLA: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras criticar el Presupuesto


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota







