
Doble femicidio: dictaron prisión preventiva para Pablo Laurta por el asesinato de Luna y Mariel
Redacción La Nueva Mañana


El Gerardo Reyes dictó la prisión preventiva contra Pablo Daniel Rodriguez Laurta, por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. El integrante del grupo misógino "Varones Unidos", avalado por La Libertad Avanza, permanecerá detenido en la cárcel de Cruz del Eje mientras avanza la investigación.
El sábado 11 de octubre, Laurta ingresó al domicilio de su expareja y su exsuegra en barrio Argüello, violando la restricción de acercamiento, y les disparó hasta matarlas.
Laurta está imputado por los delitos de "Homicidio Calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género" y también está acusado por el asesinato de un remisero que lo trasladó desde Entre Ríos hasta Córdoba.
La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Genero y Familiar de Segundo Turno, bajo las ordenes de Reyes. A finales de octubre Laurta se presentó ante el magistrado en el marco de la declaración indagatoria, pero, pese a insistir en acudir a la audiencia de forma presencial, se negó a responder preguntas sobre el doble crimen.
Hasta ahora, no habló ante la Justicia sobre los asesinatos, pero sí se expresó ante la prensa con frases cortas que apuntaban contra la víctima.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:


Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Se trata de un conflicto del Gobierno con la ley"

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







