Copa Libertadores: Flamengo y Palmeiras jugarán la final que dejará a Brasil y Argentina en igualdad de trofeos

El partido de la final del torneo más importante de América se disputará el 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima. Por primera vez desde 1967, Brasil igualará a Argentina como el país más ganador del certamen continental.
Deportes 31/10/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Estadio Monumental de Lima by Facebook
La final 2025 de la Copa Libertadores se disputará el 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, recinto que ya albergó la final entre Flamengo y River en 2019. Foto: Fb Estadios FC

Flamengo y Palmeiras se enfrentarán el próximo 29 de noviembre en Lima, en un nuevo duelo entre equipos brasileños que definirá al campeón de la Copa Libertadores.

Además del título, habrá un momento histórico en juego, ya que por primera vez desde 1967, Brasil igualará a Argentina como el país más ganador del certamen continental. Con la conquista asegurada para un club brasileño, ambos países quedarán con 25 Libertadores cada uno.

Desde la consagración de Racing en 1967, Brasil nunca había vuelto a igualar el total de conquistas argentinas. Sin embargo, el crecimiento económico y deportivo del fútbol brasileño en los últimos años inclinó la balanza.

Mientras tanto, el fútbol argentino atraviesa una de sus etapas más difíciles a nivel continental, donde desde el título de River en 2018 ante Boca, pasaron siete ediciones sin campeones de la Asociación del Fútbol Argentino, igualando la peor sequía de la historia, registrada entre 1987 y 1993.

La eliminación de Racing en semifinales, tras caer ante Flamengo, fue el último golpe para las aspiraciones argentinas en la Copa Libertadores 2025. Con el camino despejado, Brasil se aseguró una nueva coronación y una estadística que reafirma su dominio regional. El otro finalista, Palmeiras, logró un milagro tras golear goleó 4-0 a la Liga de Quito, remontando el 0-3 del encuentro de ida en las alturas de Quito.

Argentina lideraba el ranking histórico con 25 títulos, seguida por Brasil con 24, Uruguay con 8 y, más atrás, Colombia y Paraguay con 3 cada uno.

Brasil pdió cambio de sede, pero le fue rechazado

Pese a las gestiones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Conmebol confirmó que no habrá cambio de sede para la final de la Copa Libertadores, que se disputará entre Flamengo y Palmeiras el próximo 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.

La decisión responde a una política de la Conmebol de mantener la sede neutral y previamente anunciada, para evitar conflictos logísticos y favorecer la previsibilidad en los torneos internacionales.

Copas Libertadores obtenidas por los equipos argentinos

Independiente: 7

Boca: 6

Estudiantes de La Plata: 4

River: 4

Racing: 1

Argentinos Juniors: 1

Vélez: 1

San Lorenzo: 1

Te puede interesar
Lo más visto