
La CGT discute en la "mesa chica" la postura oficial ante la reforma laboral que impulsa Milei
Redacción La Nueva Mañana
La Confederación General del Trabajo (CGT) reúne este jueves a su “mesa chica” para analizar la postura de la organización ante la reforma laboral que impulsa el Gobierno y la renovación de autoridades que la central concretará el 5 de noviembre.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro se lleva a cabo a las 15.30 en la sede de la Uocra, el gremio que conduce Gerardo Martínez, que es el secretario de Relaciones Internacionales de la central e integrante del Consejo de Mayo en representación del sindicalismo.
La organización obrera tiene dos temas principales en agenda: la estrategia que se llevará adelante ante la intención del Gobierno de impulsar una nueva reforma laboral tras su victoria en las elecciones legislativas y la renovación de autoridades para un nuevo triunvirato.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había adelantado en la víspera que la central obrera rechazará la reforma laboral si es para “retroceder” en los derechos adquiridos.
“Si la reforma laboral es progresiva es una cosa. Nosotros tenemos un concepto de progresión de derechos, pero si es para retroceder no va a haber ninguna negociación de ningún tipo”, sentenció Daer en declaraciones radiales.
En cuanto a la renovación de autoridades, el 5 de noviembre se llevará a cabo el congreso cegetista en el estadio Obras Sanitarias, en un encuentro para el que se posicionan figuran Jorge Sola, jefe del gremio del Seguro y quien actualmente ocupa la vocería de la CGT; Cristian Jerónimo, titular del Sindicato del Vidrio, y Maia Volcovinsky, secretaria adjunta del gremio de Judiciales, entre otros.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Los Pumas cayeron frente a Inglaterra por el Nations Championship en el Madre de Ciudades

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Buscando el bicampeonato, con Lionel Messi líder de la "Albiceleste" y en su mejor momento

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso









