
Rodolfo Aguiar: "Cumplir el Pacto de Mayo significa un drástico ajuste sobre el gasto público en las provincias"
Redacción La Nueva Mañana
En la antesala de la reunión que compartirá el presidente Javier Milei con más de una decena de gobenadores este jueves, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, pidió a los mandatarios provinciales que "no sean cómplices del ajuste".
Advirtió el dirigente gremial que "el ajuste ahora se va a profundizar en los distritos provinciales y municipales" y que "cumplir el Pacto de Mayo significa un drástico ajuste sobre el gasto público en las provincias".
Completó que "eso no sólo se traducirá en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales".
Y disparó que Milei “se quiere quedar con las provincias”, ya que “gobierna desde Buenos Aires pero sabe que las riquezas están en el resto de los distritos”.
“Esta vez no le vamos a creer a los gobernadores si nos dicen que es en pos de la gobernabilidad. Más allá del resultado electoral, no están garantizando gobernabilidad, sino impunidad a quienes habitan la Casa Rosada”, continuó el gremialista a través un comunicado.
Aguiar consideró que el Presidente “tiene legitimidad para gobernar en favor del pueblo, pero no para quitarle derechos a los ciudadanos argentinos”.
“Ahora van por las provincias, en el Estado nacional no queda nada por recortar. El Pacto de Mayo se va a traducir en recortes salariales y despidos”, cerró.
Noticias relacionadas:


Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales









