Bessent sigue comprando pesos y advierte que EE.UU. seguirá interviniendo para estabilizar a la Argentina

En la apertura de la jornada financiera, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos le envió un mensaje a los mercados: “Tenemos la capacidad de actuar con flexibilidad y contundencia para estabilizar a la Argentina”.
Economía17/10/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Scott Bessent by red X
Bessent adelantó que Estados Unidos está dispuesto a acompañar al gobierno de Milei tras las elecciones. Foto: X

En la previa a la apertura de la jornada financiera, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que “el Tesoro está monitoreando los mercados” y agregó: “Tenemos la capacidad de actuar con flexibilidad y contundencia para estabilizar a la Argentina”.

El secretario del Tesoro confirmó, además, que ese organismo sigue comprando pesos. Confirmó que el Tesoro norteamericano está retirando pesos mediante la venta de dólares en el mercado spot y a través de lo que se denomina “blue chip swap”, que es un intercambio de dinero por acciones de empresas argentinas de primera línea.

Las “blue chip” son acciones de empresas de América latina de muy buena calificación y reputación. Se trata de empresas regionales de primer nivel lo que asegura liquidez en el mercado.

En Argentina estarían dentro de ese grupo YPF, Transportadora Gas del Sur, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Loma Negra, MercadoLibre, BBVA Argentina y Telecom Argentina, según Ambito.com.

Tenemos la capacidad de actuar con flexibilidad y contundencia para estabilizar a la Argentina”, afirmó Bessent en su anuncio a través de X.

Así, en un apoyo explícito al Gobierno, en medio de la preocupación por lo que se advierte podría ser una dura derrota de la gestión de Javier Milei en los comicios del 26 de octubre; Bessent le avisó a quienes apuestan a favor de una devaluación de la moneda a partir del resultado de las elecciones de medio término, que Estados Unidos está dispuesta a afrontar el desafío.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Dólar by NAPersiste la tensión en el mercado de cambios y el dólar cerró en alza pese a las intervenciones
InflaciónCanasta de crianza: para mantener a un niño, una niña o un adolescente se necesitan más de $500.000

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto