
Bullrich anunció un acuerdo con el FBI y destacó el acuerdo con el Tesoro estadounidense
Redacción La Nueva Mañana




Patricia Bullrich anunció un acuerdo con el FBI de Estados Unidos que funcionará través del Centro Nacional Antiterrorismo (CNA). La iniciativa es impulsada en medio de las negociaciones con el Tesoro estadounidense y de un fuerte posicionamiento del gobierno de Javier Milei como "aliado estratégico" de Donald Trump.
Según la minisra de Seguridad, el acuerdo que consuma la injerencia del país norteamericano en la gestión de políticas del país, se firmará este viernes en Washington. Bullrich anticipó el convenio en declaraciones a la prensa durante su paso por el 61 Coloquio de IDEA.
El CNA fue recientemente creado en el país para "coordinar con otros organismos internacionales estrategias" contra las denominadas organizaciones terroristas.
Según detalló Bullrich, la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, se reunirán en Washington con las autoridades del FBI para sellar este entendimiento, que luego buscarán rubricar con la Unión Europea.
"Lo que buscamos es tener un teléfono rojo para que ante cualquier advertencia de ataque o algo que se esté planificando se pueda prevenir", resaltó la ministra de Seguridad.
En la misma línea, la funcionaria nacional destacó el respaldo de Estados Unidos al país y sostuvo que es “muy importante e inédito”, a la vez que valoró la llegada de “inversiones tradicionales y no tradicionales” y el “superávit fiscal con baja de inflación”.
También aseguró que el vínculo “no se termina el 26 de octubre”. Luego de las declaraciones de Trump sobre la posibilidad de un mal resultado de La Libertad Avanza y la amenza de cancelar el savataje, la ministra intentó negar la situación.
Y agregó: "Lo que dijo (Trump) es que no va a apoyar si llegan al gobierno los que no se animan a decir que Venezuela es una dictadura (en referencia al candidato a diputado de Fuerza Patria en Buenos Aires, Jorge Taiana)".
“Le preguntamos a Trump si había que romper el swap con China y dijo que no, porque no son incompatibles. Parece que un swap con China era políticamente correcto, pero con Estados Unidos no”, aseguró Bullrich en referencia a las acusaciones sobre los dichos injerencistas de funcionarios de Estados Unidos en cuanto a los acuerdos económicos que Argentina sostiene con otros países.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica








