
El ansiado encuentro en la Casa Blanca: Milei confirmó que se reunirá con Trump el 14 de octubre
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente Javier Milei confirmó este martes, de manera escueta aunque contundente, un encuentro de alto nivel con su par de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Con un tuit que simplemente dice "REUNIÓN EN CASA BLANCA. Fin.", el mandatario adelantó la noticia. que minutos después fue oficializada por la Cancillería argentina.
La visita se concretará el próximo 14 de octubre en Washington D.C., en un gesto que busca sellar la "excelente relación bilateral" y la sintonía política entre ambos líderes.
"Fortalecer la asociación estratégica"
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que Milei "tendrá el honor de ser recibido en la Casa Blanca por el Presidente Donald J. Trump".
"Este encuentro representa una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países, basada en valores compartidos y en el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos", destacó la Cancillería.
Hospedaje en Blair House
Según supo Noticias Argentinas, el comunicado oficial también reveló un detalle que subraya la importancia que la administración estadounidense le otorga a la visita: "El Presidente Milei y su delegación serán alojados en Blair House, la residencia oficial destinada a los jefes de Estado en visita a Washington, D.C.".
Este gesto diplomático, reservado para los aliados más cercanos, refuerza la sintonía entre ambos gobiernos y anticipa una agenda de trabajo enfocada en consolidar los lazos políticos y económicos entre Argentina y Estados Unidos.
El anuncio se da en momentos en que, tras los gestos de la semana pasada de Trump y su secretario del Tesoro, Scott Kenneth Bessent, en el sentido de dar todo el apoyo a la administración libertaria, ante la falta de precisiones de tal ayuda se notó el regreso de la "desconfianza de los mercados", con caída de los bonos y un nuevo incremento de la cotización del dólar.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

Vuelve la "estrella culona": anunciaron el estreno de la película sobre la expedición submarina

La comunidad universitaria repudió la represión contra la Marcha en Buenos Aires

La universidad pública es una "herramienta fundamental" de movilidad social ascendente


En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja







