Triple femicidio: los cuatro sospechosos se negaron a declarar y la causa tiene nuevo fiscal

Los dos hombres y las dos mujeres se abstuvieron de responder preguntas ante el fiscal. Quedaron detenidos y el fiscal Adrián Arribas asumirá la investigación del caso. Este jueves se realizaron los velatorios en La Matanza.
País25/09/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Triple femicidio, la casa  NA
La casa del horror. Vista aérea del domicilio donde fueron hallados los cuerpos de las tres mujeres asesinadas. Foto: NA

Los cuatro sospechosos por los crímenes de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes asesinadas en el partido bonaerense de Florencio Varela, se negaron este jueves a declarar, quedaron detenidos y el fiscal Adrián Arribas asumirá la investigación del caso, al tiempo que este jueves se realizaron los velatorios en La Matanza.

De acuerdo al comunicado al que accedió la agencia Noticias Argentinas, Miguel Ángel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18) “hicieron uso del derecho constitucional” de no responder preguntas ante el fiscal Gastón Duplaá, quien solicitó al juez de Garantías, Fernando Horacio Pinos Guevara, que la aprehensión de los implicados se convierta en detención y el magistrado se la concedió.

Chicas desaparecidas en la Matanza
Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes víctimas de femicidio.

Homicidio calificado por alevosía y ensañamiento

El funcionario judicial dispuso que los dos hombres y las dos mujeres permanezcan arrestados por el delito de “Homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

Sin embargo, Duplaá abandonó la investigación y el caso será asumido este viernes por el fiscal Adrián Arribas, que le confirmó a NA: “La pedí para mañana a las 8 de la mañana con todos los detalles y ya armé una mesa de trabajo con el jefe de la DDI La Matanza”.

Por su parte, Morena y Brenda recibieron el último adiós por sus familiares, allegados y amigos en el velorio realizado en la Ruta Nacional N° 4, en San Justo.

A su vez, la despedida de Lara se llevó a cabo en la cochería Dauria, donde su madre Estela y familiares exigieron justicia junto a fotos de la víctima y carteles que remarcaban por el fin de femicidios.

Los asistentes aplaudieron para visibilizar el reclamo y exclamaron “Justicia para las tres”, al tiempo que se realizó un minuto de silencio.

Detenidos triple femicidio NA
Los cuatro detenidos por triple femicidio en Florencio Varela. Fotografía proporcionada por la Policía Bonaerense. Foto: NA

Desconsuelo de familiares

Pablo y Antonio -primo y abuelo de Morena y Brenda- dialogaron con la prensa y expresaron que fue “un día desastroso” para la familia.

Antonio se preguntó “¿Tan vacíos nos dejan los políticos?” y advirtió que estará “todos los días en el Congreso”, aunque reconoció: “Confío en la Justicia”.

Pablo, en tanto, sostuvo que “es muy difícil esto” a raíz del dolor y la tristeza que sufren los familiares de las víctimas.

Asimismo, organizaciones feministas convocaron a una marcha masiva para este sábado a las 16, que comenzará en Plaza de Mayo y finalizará en Congreso. También en Córdoba fue convocada una movilización, pero a las 17; la concentración partirá desde Colón y La Cañada.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticias relacionadas:

Javier Alonso MinbJust BsAs NATriple femicidio: apuntan a un líder narco como la persona que ideó los asesinatos
Triple Femicidio 7 Lucrecia BianchiniMarcharon en Córdoba para exigir justicia por las jóvenes víctimas del triple femicidio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto