
Manotazo: Trump ayudaría a Milei con unos u$s10.000 M del Tesoro de EE.UU.
Redacción La Nueva Mañana


El apoyo que brindará el Tesoro de los Estados Unidos a la Argentina no consistiría ni en un nuevo préstamo ni en la tan mentada dolarización, sino en un swap de monedas similar al que el país tiene actualmente con China. En el mercado se especula con que el acuerdo podría alcanzar, como mínimo, los u$s10.000 millones.
Así lo adelantaron fuentes cercanas a la negociación a la periodista Liliana Franco de Ámbito. El propio presidente Javier Milei confirmó este viernes en Córdoba que su Gobierno está en tratativas con el Tesoro de EE.UU. para obtener una línea de respaldo que permita hacer frente a los próximos vencimientos de deuda de 2026. "Estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados", indicó.
Qué es un swap de monedas y cómo funcionaría
Un swap de monedas es un acuerdo financiero entre dos partes para intercambiar pagos de capital e intereses en diferentes divisas. En este caso, permitiría a Argentina disponer de dólares para fortalecer sus reservas y hacer frente a los vencimientos, que Milei detalló en una entrevista con el diario La Voz del Interior: "u$s4.000 millones en enero y u$s4.500 millones en julio".
Milei aclaró que las negociaciones "demandan tiempo" y que "hasta que no esté confirmado no hacemos anuncios". Sin embargo, la confirmación de las tratativas generó una fuerte expectativa en el mercado, que ya empieza a especular con la magnitud del acuerdo.
Fuente: NA


Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad






