
Tras los dichos de Adorni por el rechazo a los vetos, el titular de ATE cuestionó las amenazas de despidos
Redacción La Nueva Mañana




El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que luego de los rechazos a los vetos en Diputados, "habría que echar a 66.550 empleados públicos" para financiar las universidades. "¿En serio vuelven a amenazar con despidos masivos en el Estado?", dijo el gremialista.
Mediante un comunicado, el secretario gremial indicó que el Gobierno nacional “no estarían entendiendo nada” porque ese tipo de amenazas “ya las hicieron y no les fue muy bien”, en referencia a las últimas elecciones bonaerenses donde La Libertad Avanza (LLA) quedó debajo de Fuerza Patria, en la mayoría de las secciones.
“El rechazo a los vetos tienen un ínfimo impacto fiscal. ¿No se les ocurre otra cosa para compensar y mostrar como equivalencia, que no sean medidas que le sigan deteriorando la vida a la gente? Proponen destruir más puestos de empleo o eliminar subsidios que benefician a los más necesitados. ¿Por qué no compensan aumentando los tributos a los bienes personales, restituyendo a los niveles anteriores las retenciones a los ricos del campo o estableciendo finalmente un impuesto a las grandes fortunas?”, manifestó Aguiar.
En la misma línea, remarcó que la gestión de Javier Milei está compuesta por funcionarios “autoritarios y antidemocráticos que se niegan a aceptar la voluntad popular”: “Son unas verdaderas lacras y miserables”, añadió.
Para finalizar, destacó que los trabajadores estatales son los que, “a pesar de la precarización laboral”, van a “garantizar” siempre las políticas públicas “imprescindibles” para toda la sociedad.
“Si no pudieron antes menos van a poder ahora. Nunca les tuvimos miedo y los vamos a seguir confrontando. Ustedes están en caída libre y no la remontan más. Y no vaya a ser cosa que digan que queremos voltear al Gobierno porque ustedes se voltean solos”, concluyó.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial




Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"









