
El rugbier argentino Esteban Racca murió en Paraguay tras sufrir un golpe en su cabeza en pleno partido
Redacción La NUEVA Mañana


El jugador argentino del Old King Club de Paraguay, Esteban César Racca, falleció este martes a sus 41 años tras desvanecerse en pleno partido.
En un partido disputado en las instalaciones de la Unión de Rugby de Paraguay, el jugador se desplomó en pleno encuentro y, a pesar de la asistencia inmediata de cuerpo médico y compañeros, falleció a sus 41 años.
El forense de la causa, Pablo Lemir, aseguró que la muerte de Racca fue producto de un traumatismo craneoencefálico cerrado debido a un golpe en su cabeza que habría ocurrido entre cinco y diez minutos antes de que cayera al suelo: “Él se desploma en una jugada scrum, sale de esa formación, da dos pasos y cae”.
Ambos clubes deberán entregar las grabaciones completas del partido para observar si durante el mismo hubo algún tipo de acción antideportiva que pudiera tener que ver con el fallecimiento del rugbier.
El Old King Club publicó: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero Esteban Racca. Hoy el rugby nos recuerda lo frágil de la vida. Tu entrega, tu pasión y tu amistad quedarán por siempre en nuestra memoria y en la historia de este club. Acompañamos a su familia, amigos y a toda la familia rugbier en este momento de tristeza. Descansa en paz, hermano de la ovalada”.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos







