
Diputados retoma el debate sobre los pedidos de informes al Gobierno por el escándalo de las coimas
Redacción La Nueva Mañana


La Cámara de Diputados retoma este martes el debate de las iniciativas de la oposición que proponen pedidos de informes a funcionarios del Gobierno nacional por el escándalo del presunto pedido de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
A las 12, se reunirá la comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por Pablo Yedlin, para analizar una primera tanda de proyectos, mientras a las 14, de forma continuada, se dará cita la comisión de Discapacidad, encabezada por Daniel Arroyo, para el segundo bloque de iniciativas.
Los pedidos de informes tienen como autores a Sabrina Selva (Unión por la Patria), Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda), Esteban Paulón (Encuentro Federal), Guillermo Casas (Unión por la Patria), Andrea Freites (Unión por la Patria), Ricardo López Murphy (Republicanos) y Eduardo Valdés (Unión por la Patria).
Los explosivos audios del desplazado titular del organismo Diego Spagnuolo, que pusieron al desnudo un sistema de recaudación ilegal de coimas, helaron la sangre de los hermanos Milei y dejaron sin reacción a la Casa Rosada.
La falta de respuesta oficial se acentuó el martes pasado, cuando el ministro de Salud, Mario Lugones, y el flamante titular de la ANDIS, Alejandro Vilches, brillaron por su ausencia en un plenario de las comisiones donde fueron citados de urgencia para que rindieran cuentas.
En un primer momento, el presidente se limitó a hacer suyos los argumentos de la Droguería Suizo Argentina de la opaca familia Kovalivker, que a través de un comunicado se desentendió de cualquier responsabilidad pese a haber sido señalada por las filtraciones como la que centralizaba la recaudación de las coimas.
Este lunes, Milei compartió un posteo del vocero presidencial, Manuel Adorni, en lo que parece ser el libreto del nuevo relato del Gobierno para enfrentar las acusaciones: que los audios son parte de “una operación de inteligencia ilegal” que se orquestó para “desestabilizar al país en plena campaña electoral”.
“Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, dijo.
Fuente: NA


Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas






