
Caso Solange Musse: la familia pedirá la ampliación de las acusaciones contra los dos integrantes del COE
Redacción La Nueva Mañana
El juicio por jurados contra dos integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, comenzó y el abogado de la familia anticipó que pedirá la ampliación de las acusaciones.
Carlos Nayi sostuvo que en la primera audiencia del debate declararon los padres de Solange (Pablo Musse y Teresa Beatriz Oviedo) y una tía (Paola Oviedo): “Fue muy conmovedor”.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el letrado explicó que se trató de tres testimonios “muy importantes” en la investigación y añadió que el juicio se reanudará el viernes 5 de septiembre.
“Todo indica que la fiscalía y el particular damnificado solicitaremos la ampliación de las imputaciones” contra el médico Eduardo Andrada y la asistente social Analía Morales, dijo el representante legal de la familia de Solange.
El facultativo se desempeñaba como director del Hospital de Huinca Renancó y la mujer se encontraba a cargo del puesto sanitario en la ciudad de Río Cuarto en agosto de 2020.
Ambos están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la pandemia por covid-19.
De acuerdo a la acusación, los sindicados impidieron el ingreso del denunciante Pablo Musse a la provincia para visitar a su hija, quien en aquel momento residía en la ciudad de Alta Gracia y se encontraba con internación domiciliaria, asistida con oxígeno, bajo cuidados médicos, porque tenía un diagnóstico de cáncer de mama avanzado, en fase IV.
El fiscal Julio Rivero señaló que esta situación impidió que el hombre pudiera ver a su hija con vida por última vez, quien murió el 21 de agosto a los 35 años.
Para las autoridades a cargo de la investigación, los imputados desatendieron la directriz que ordena que, para estas situaciones “impostergables”, se debía escoltar hacia el domicilio de la persona discapacitada o la residencia de la persona que sufría el padecimiento límite.
Fuente: NA/ Ramiro González Brite
Noticia relacionada:


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas








