
En el comienzo del juicio por Solange Musse, su papá apuntó contra la cúpula del ministerio de Salud
Redacción La Nueva Mañana
Este lunes, inició el juicio contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba al padre de Solange Musse en pandemia, en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto. La mujer falleció de falleció de cáncer y su familia no pudo despedirse.
El médico Eduardo Andrada, entonces director del Hospital de Huinca Renancó, y la asistente social Analía Morales, quien estaba a cargo del puesto sanitario de dicha localidad en agosto del año 2020, está imputados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la pandemia por Covid-19.
Luego de la primera audiencia, Pablo Musse, el papá de Solange, pidió que los acusados "sean condenados", pero señaló que las decisiones no las tomaron solos. En ese sentido, solicitó que se amplíe la acusasión y apuntó contra la cúpula del miniterio de Salud de aquel momento, encabezado por el doctor Diego Cardozo, recientemente juzgado por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.
"Vuelvo a repetir, no fueron ellos solos, ahí estuvo (Juan) Ledesma, (Claudio) Vignetta y calculo que el doctor Cardozo también", dijo a la prensa. Asimismo expresó que "es probable que se abra otro juicio". "Esperamos que los resultados sean positivos, después de tanto tiempo estamos acá porque se lo prometimos a Solange", cerró.
El abogado defensor añadió que si el tribunal los encuentra culpables, "lamentablemente" las imputaciones habilitan una pena condicional, pero indicó que puede inciar otra investigación que indage a los responsables políticos.
La causa se remite a agosto de 2020, cuando Solange cumplía con una internación domiciliariaen la ciudad de Alta Gracia. Su papá viajó desde Neuquén para acompañarla en sus últimos días, sin embargo las autoridades le negaron el ingreso a la provincia. Finalmente la mujer de 35 años falleció sin poder despedirse de su familia.


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"







