
Corrientes: hallaron restos óseos en un ex centro clandestino de detención

Una serie de huesos fueron encontrados este miércoles en la chimenea de una antigua cocina, que pertenecía al Ejército Argentino y actualmente corresponde a las unidades penitenciaria Nº 9 y Nº 11 de la provincia de Corrientes. El inmueble se encuentra en la localidad de Paso de los Libres y era usado por las fuerzas represivas durante la última dictadura.
Peritos forenses de la Gendarmería registraron y tomaron muestras de restos óseos hallados. En el sitio se tomó un registro fotográfico y fílmico en coordinación con el Equipo Argentino de Antropología Forense para determinar si se trata de restos humanos, según informó la referente de la Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, Alejandra Mumbach.
En el lugar se presentaron también especialistas de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía federal de Corrientes, el fiscal federal Fabián Martínez, un organismo de Derechos Humanos y familiares de Héctor "Pata" Acosta, joven desaparecido que habría pasado por ese centro de detención ilegal.
El lugar donde los huesos fueron encontrados está muy próximo al denominado "Puesto 13", espacio donde la ex SIDE mantenía personas secuestradas durante la última dictadura, "muchos de los cuales permanecen desaparecidos", indicaron, a su vez, desde la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Paso de los Libres, a cargo de Ricardo Vassel.
Fuente: Télam



Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía







