Corrientes: hallaron restos óseos en un ex centro clandestino de detención

Fue en Paso de los Libres. El Equipo Argentino de Antropología Forense, que participa de la investigación, intenta determinar si se trata de restos humanos.

País 16/02/2018
restos-oseos-paso-libres
El lugar del hallazgo es cercano al lugar donde la ex SIDE mantenía personas secuestradas. Imagen gentileza El Litoral.

Una serie de huesos fueron encontrados este miércoles en la chimenea de una antigua cocina, que pertenecía al Ejército Argentino y actualmente corresponde a las unidades penitenciaria Nº 9 y Nº 11 de la provincia de Corrientes. El inmueble se encuentra en la localidad de Paso de los Libres y era usado por las fuerzas represivas durante la última dictadura.

Peritos forenses de la Gendarmería registraron y tomaron muestras de restos óseos hallados. En el sitio se tomó un registro fotográfico y fílmico en coordinación con el Equipo Argentino de Antropología Forense para determinar si se trata de restos humanos, según informó la referente de la Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, Alejandra Mumbach.

En el lugar se presentaron también especialistas de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía federal de Corrientes, el fiscal federal Fabián Martínez, un organismo de Derechos Humanos y familiares de Héctor "Pata" Acosta, joven desaparecido que habría pasado por ese centro de detención ilegal.

El lugar donde los huesos fueron encontrados está muy próximo al denominado "Puesto 13", espacio donde la ex SIDE mantenía personas secuestradas durante la última dictadura, "muchos de los cuales permanecen desaparecidos", indicaron, a su vez, desde la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Paso de los Libres, a cargo de Ricardo Vassel.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto