
El BCRA impone nuevas normas a los bancos para contener el dólar y restringir el manejo de divisas
Redacción La Nueva Mañana
El Banco Central lanzó este viernes una serie de medidas por las cuáles intenta ponerle un techo a la capacidad de los bancos para operar en dólares. Esta nueva regulación se suma a las últimas medidas para impedir que queden libres pesos en el sistema financiero que puedan impactar en el tipo de cambio.
El Gobierno suma una nueva normativa a la pila de regulaciones que le impuso al sistema financiero, para controlar el mercado cambiario en vista de las próximas elecciones legislativas.
En esta oportunidad, la Comunicación A 8311 del BCRA fija nuevas normas sobre la Posición Global Neta de Moneda Extranjera, que son los dólares que pueden tener los bancos. Básicamente, la resolución ordena que no pueden comprar dólares en el mercado de contado si el descalce supera el 30% de su patrimonio neto.
La decisión le fija un límite a la cantidad de dólares que los bancos pueden comprar a fin de mes. Cabe recordar los movimientos que se producen sobre las reservas que caen fuerte el último día hábil y luego se recuperan al día siguiente.
Estas oscilaciones se deben gran parte a los cambios en las posiciones de los bancos. La norma señala que la Posición de contado diaria de moneda extranjera “no podrá aumentar el último día hábil del mes respecto del saldo registrado el día precedente”.
Por ende, los bancos desde ahora el último día hábil de cada mes no podrán tener más dólares que el día anterior. De esta forma, se le quita presión al tipo de cambio sobre el final de cada mes.
Fuente: NA



Capacidad de carga turística: ¿cuántos visitantes puede recibir un lugar sin afectar su ambiente?

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







