
Hubo acuerdo entre controladores aéreos y el Gobierno: se levantó el paro del sábado
Redacción La NUEVA Mañana


Luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con el sindicato de controladores aéreos, Atepsa, se suspendió la medida de fuerza prevista para este sábado 30 de agosto, por lo que la programación de los vuelos vuelve a funcionar con normalidad. Así lo confirmó el Ministerio de Capital Humano a través de un comunicado en redes sociales.
"El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informa que se alcanzó un acuerdo entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)", comenzaron indicando desde la cartera que conduce Sandra Pettovello.
Y agregaron: "Las partes lograron acercar posiciones en la mesa de negociación, garantizando de este modo la normalización de todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales", llevando tranquilidad a miles de usuarios que tienen viajes planificados para los siguientes días.
Finalmente, destacaron "la voluntad de diálogo, la responsabilidad y la predisposición demostradas para alcanzar una solución que favorezca la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico, en resguardo de los derechos de los trabajadores y del interés general de los usuarios".
El acuerdo logrado este miércoles puso fin a un conflicto que incluyó dos días de huelga. El primer paro, el viernes de la semana pasada, resultó en la cancelación de más de 40 vuelos. El segundo, que tuvo lugar este martes, afectó a más de 80 vuelos y a unos 15.000 pasajeros.
Originalmente, el sindicato de controladores aéreos, Atepsa, había planificado una nueva huelga para este jueves. Sin embargo, la medida fue suspendida a raíz de la convocatoria del gobierno a una reunión de negociación salarial. Al concluir dicho encuentro, el sindicato decidió levantar todas las acciones previstas.
Noticia relacionada:


El ex gobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres cae en su visita a San Lorenzo en el debut oficial de Omar De Felippe como DT

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán







