
Sturzenegger relativizó la importancia de la Anmat: "A veces el Estado es el que crea riesgos"
Redacción La Nueva Mañana


En una entrevista periodística, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aprovechó la polémica por las muertes derivadas del uso de fentanilo contaminado para relativizar la importancia del control del Estado sobre los medicamentos y los alimentos, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
"El Anmat dice que va a cuidar y falló, El Anmat me desprotegió. Me decía que al fentanilo lo revisaba. Suponete que el Anmat no hubiera estado, me hubiera cuidado mejor", dijo Sturzenegger.
Acto seguido, planteó que hay que "analizar los riesgos del Estado" y disparó que "a veces el Estado es el que te crea los riesgos".
En ese marco, y para intentar darle sustento a su intento por desmantelar este organismo que tiene como función fortalecer las capacidades de regulación, fiscalización y vigilancia a nivel nacional y provincial en productos para la salud; Sturzenegger propuso quitarle a la Anmat la responsabilidad de controlar productos cosméticos y envases que vayan a estar en contacto con alimentos.
Con una reflexión hiperideologizada, planteó en ese sentido: "Mucho más lógico es decir 'estos son los productos que no podés usar en los envases' y confiar, porque el que produce no está para envenenar a la gente".
Finalmente, relativizó el rol del Estado como garante de la población, al postular que "esa idea de que el Estado te protege puede no ser así" y que "por ahí estamos mejor sin el Estado que con el Estado".


Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta






