
La ONU condenó a Israel por el asesinato de seis periodistas en Gaza
Redacción La Nueva Mañana


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la muerte de seis periodistas palestinos en el ataque aéreo israelí del domingo contra la ciudad de Gaza, calificándola de “grave violación del derecho internacional humanitario”.
“Israel debe respetar y proteger a todos los civiles, incluidos los periodistas”, declaró la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la red social X, pidiendo “acceso inmediato, seguro y sin trabas” a Gaza para todos los periodistas.
Según la oficina, al menos 242 periodistas palestinos han muerto en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
La cadena de medios Al Jazeera condenó al ejército israelí por matar a cinco de sus corresponsales en un ataque aéreo contra su tienda de campaña frente al Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza el domingo.
Según las autoridades de defensa civil de Gaza y funcionarios del hospital, un periodista independiente herido en el ataque aéreo falleció la mañana del lunes, elevando la cifra de muertos a seis.
También el Gobierno de Chile condenó el asesinato de los periodistas palestinos en Gaza, tras un ataque del Ejército de Israel a su tienda de campaña.
Mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral manifestó su “enérgica condena” a este hecho que “constituye una grave vulneración del derecho internacional humanitario y una amenaza directa al ejercicio de la labor periodística”.
Además, la cancillería chilena reiteró su llamado urgente a que Israel ponga fin a las “gravísimas violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario que se cometen en Gaza”.
La cartera instó a garantizar en todo momento la protección de la población civil y de quienes ejercen la labor informativa.
El Gobierno de Chile también expresó sus “sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo palestino y a los medios de comunicación para los que trabajan estos periodistas”.
Alertó que desde el 7 de octubre de 2023, al menos 242 periodistas murieron en Gaza, lo que calificó de “patrón alarmante de violencia” contra los profesionales de la comunicación.
China se opone a todas las acciones que dañan a civiles y condena las acciones violentas dirigidas contra los corresponsales, advirtió a su turno el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lin Jian.
Lin formuló estas declaraciones en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre la noticia de que Israel mató a cinco corresponsales de Al Jazeera en un ataque aéreo.
“Lamentamos que los corresponsales perdieran la vida trágicamente en el conflicto”, afirmó el portavoz. China insta a Israel a detener de inmediato su operación militar en Gaza, reanudar plenamente el acceso a los suministros humanitarios, evitar una crisis humanitaria de mayor escalada y distender la situación lo antes posible, expresó Lin.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







