
Milei habilitó un plataforma digital para agilizar la privatización de empresas públicas
Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno formalizó este lunes una plataforma digital para agilizar la privatización de empresas públicas. Las licitaciones y concursos vinculados a la venta de firmas estatales que Javier Milei dispuso vía decreto, como Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA); Energía Argentina (Enarsa); Intercargo; Corredores Viales; Belgrano Cargas y SOFSE (Trenes Argentinos).
Permitirá concretar de forma completamente online la venta de activos, acciones o cuotas de capital, la transferencia de establecimientos productivos y el otorgamiento de concesiones, licencias y permisos.
Se trata de una plataforma incorporada al sistema CONTRAT.AR por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), la cual quedó oficializada en el Boletín Oficial, con el objetivo de establecer plazos más cortos para los trámites.
La compra de empresas públicas rige bajo la Ley 17.520, por lo tanto, quienes estén inscriptos podrán participar en los nuevos procesos a través de la plataforma. La disposición indicó que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas -que opera bajo el Ministerio de Economía-, a cargo de Diego Chaher, pretende que durante este semestre queden listos los pasos administrativos para concretar distintas privatizaciones. El organismo publicó una serie de avances administrativos para concretar la venta de acciones estarales de Intercargo, Corredores Viales, Aysa y las acciones de Enarsa.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Investigan la muerte de un hombre hallado sobre la calzada en Avenida Circunvalación

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial








