
ATE le solicitó a los gobernadores que garanticen el quórum para rechazar el veto presidencial
Redacción La Nueva Mañana


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le exigió este lunes a los gobernadores que garanticen, a través de los diputados de sus espacios, el quórum necesario para rechazar el veto del presidente Javier Milei. Por la mañana, el jefe de Estado canceló las leyes que fueron aprobadas con amplia mayoría, como el aumento de las jubilaciones, la reinstauración de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El secretario general del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, consideró que los mandatarios “deben mostrar empatía” con “los que están sufriendo” y les recordó que la política tiene como fin “mejorar las condiciones de vida de la gente, no deteriorarlas”. “Si no, que expliquen si se puede vivir con una jubilación de $350.000. Es una miseria”, subrayó.
Para Aguiar, “en el rechazo a los vetos” los gobernadores “tienen una oportunidad de comenzar a revertir la crisis de representación”, por lo que “deben dejar de lado las especulaciones” y “las posturas ambiguas”.
“Fueron votados para defender el federalismo y no ceder ante las extorsiones del Gobierno central”, cerró el dirigente.
El presidente Javier Milei oficializó a través del Boletín Oficial el veto total a las tres leyes de carácter social que había sancionado el Congreso.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







