Milei remata las empresas públicas: el Gobierno inició el proceso de privatización de Enarsa

Tras formalizar la privatización de AySA, el Ejecutivo oficializó la venta de acciones de la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), a través de la Resolución 1050/2025 del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial.
País25/07/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

enarsa by na
El primer paso en la privatización es la venta de acciones de la compañía Citelec. Foto: gentileza NA.

El Gobierno nacional inició el proceso de privatización de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) con la venta de acciones de la Compañía Inversora en Transmisión Eléctrica (Citelec). La operación se formalizó a través de la Resolución 1050/2025 del Ministerio de Economía publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Con el 52,4% de las acciones, Citelec es la sociedad controlante de Transener S.A., la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión (sistema extra alta tensión, 500 kV) en la Argentina.

Citelec también es accionista minoritaria en Transener y de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA S.A.).

La propuesta no contempla el otorgamiento de preferencias, ni la aplicación de un programa de propiedad participada.

La venta de las acciones de Citelec se realizará a través de un concurso público con base, de alcance nacional e internacional, y debe concretarse dentro de un plazo ocho meses. La Unidad Ejecutora Especial Temporaria será la Agencia de Transformación de Empresas Públicas. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

aysa by naAvanza la privatización de empresas públicas: el Gobierno oficializó la venta de acciones de AySA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto