La Provincia se comprometió a acompañar la "emergencia en discapacidad" que Milei quiere vetar

Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano recibieron este miércoles a entidades que agrupan a diversos sectores del colectivo de discapacidad, que manifestaron la urgente necesidad de que se aplique la Ley de Emergencia aprobada días atrás por el Congreso.
Córdoba25/07/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Reunión de Desarrollo Humano con instituciones de Discapacidad (Gobierno de Córdoba)
Participaron del encuentro representantes de Capredis, la Federación Converger y la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos. Foto: Gobierno de Córdoba

Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia recibieron este miércoles a representantes de entidades que agrupan a prestadores, familiares e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, que manifestaron la urgente necesidad de que se aplique la Ley de Emergencia que fue aprobada días atrás por el Congreso y que el presidente Javier Milei amenazó con vetar.

Del encuentro participaron dirigentes de la Cámara de Prestadores de Discapacidad (Capredis), la Federación Converger y la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos, quienes dieron cuenta de la crisis de financiamiento que atraviesa el sector ante el desentendimiento del Estado nacional y subrayaron que esta situación pone en peligro los derechos y la calidad de vida de miles de personas con discapacidad.

En la reunión, la secretaria de Fortalecimiento Familiar, María Eugenia Pomazan, y Mariana Gandolfo, responsable del área que tiene a cargo los programas de discapacidad en el Ministerio que conduce Liliana Montero, les manifestaron  apoyo en nombre del Gobierno provincial.

Las funcionarias se comprometieron a seguir fortaleciendo las políticas públicas de discapacidad e instar a los legisladores nacionales para que se materialice lo más pronto posible la Ley de Emergencia que votó y aprobó el Congreso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto