
Llaryora se reunió con referentes del cine nacional y ponderó a Córdoba como una plaza para filmar
Redacción La Nueva Mañana
En la antesala de la entrega de los Premios Sur, el gobernador Martín Llaryora mantuvo un encuentro con referentes del cine nacional, donde enfatizó que en la provincia de Córdoba, la producción audiovisual es "una industria"; y destacó que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es fundamental para el crecimiento de esta economía.
“La apuesta que nosotros estamos haciendo es a las nuevas economías para que Córdoba desarrolle empresas y que esas empresas filmen acá y apalanquen a Córdoba como una capital atractiva para hacer inversiones, para traer eventos. Queremos que Córdoba sea una industria del cine”, agregó.
Llaryora también destacó la importancia de invertir en la industria cinematográfica: “Tenemos que entender que esta industria genera recursos, atrae inversionnes y genera empleo”.
Por último, el gobernador ponderó las potencialidades y oportunidades que tiene la provincia para recibir a la industria del cine, remarcando el hub aéreo, la plaza hotelera, la calidad técnica de los operadores y el talento de los artistas locales.
Sobre el encuentro con el mandatario provincial, el actor cordobés Daniel Aráoz, expresó: «Hablamos de la importancia que tiene el cine en el mundo. El arte es el camino del alma, el cine es un trabajo colectivo muy intenso muy fuerte que se hace con mucho conocimiento y que lleva muchos años llegar a filmarlo. El cine argentino en eso tiene mucha presencia, por eso hoy es un placer que el gobernador y todos los que están trabajando hayan podido traer los Premios Sur a Córdoba».
Por su parte, Daniel Pensa, dueño de la productora Pensa y Rocca, llegó a Córdoba representando a la Academia de la que es vicepresidente segundo y además presidente de la Cámara de Empresas de Cine, expresó: "Lo más valioso es que el gobernador nos escuche y que sea personal. Todos estamos en la industria muy entusiasmados por la propuesta de Córdoba. "Además, nos ha contado sobre la adopción de un par de medidas a mediano plazo que nos genera mucha esperanza de que esto pueda empezar a funcionar".
El productor sostuvo que "desde hace años esperábamos que las economías regionales empezaran a pensar en invertir en la industria audiovisual y hoy Córdoba es la que está tomando la delantera en esto".
Al finalizar, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, enfatizó que “el trabajo del gobernador Martín Llaryora demuestra con hechos la importancia estratégica que le da a la industria audiovisual, recibiendo al sector y escuchando de primera mano sus propuestas y necesidades”.


Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial







