
Renunció el concejal libertario de Salta denunciado por violencia de género y extorsión
Redacción La Nueva Mañana




Un nuevo escándalo golpea a La Libertad Avanza, esta vez en la provincia de Salta. Luego de ser denunciado por violencia de género, intento de abuso sexual y extorsión, el concejal Pablo Emanuel López renunció a su banca. Una empleada e integrante de su espacio político expuso ante la Justicia que López le retuvo el sueldo y le dijo que para recuperalo debía tener sexo con él. La Policía de asignó un botón antipánico para resguardar su seguridad.
"Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300", dice la denunciante que además es convencional municipal electa por la capital, en un audio que se filtró. "No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar", responde López. "¿No eran 500 mil pesos?", repregunta la mujer.
El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría menguar los descuentos al sueldo de su compañera si accedía a tener relaciones sexuales con él.
La denuncia ingresó a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya está siendo investigada. Pese a que el concejal renunció a su banca, el oficialismo de Salta planetó iniciar un juicio político para que no pueda asumir nuevamente al Concejo Delibertante, ya que fue reelecto.
Fuente: NA


Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Previo a la cadena nacional, Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental







