
"Nazario, el gurí del monte" vuelve a los escenarios con una función única en el Teatro Comedia
Redacción La Nueva Mañana
El martes 15 de julio, a las 16, en el marco de la programación cultural de vacaciones de invierno, el grupo Pie Plano celebra los diez años de la obra "Nazario, el gurí del monte" con una única función en el Teatro Comedia, ubicado en Rivadavia 254 de esta capital.
Desde su estreno en 2014, Nazario ha recorrido escenarios de todo el país y del exterior, emocionando a públicos de todas las edades con su propuesta que combina danza-teatro, máscaras y títeres.
Inspirada en un hecho real, la obra cuenta la historia de un niño que nace y crece en la selva, en libertad y en contacto con la naturaleza. Su modo de habitar el mundo desafía las expectativas del entorno y, en lugar de ser comprendido, es encerrado y apartado de su mundo. ¿Qué pasa cuando intentamos cambiar al otro sin comprender su verdadera esencia?
Con una estética cuidada, interpretaciones sensibles y una mirada poética sobre la locura, la obra propone una reflexión profunda sobre la diferencia, la inclusión y la libertad.
La obra cuenta con dirección y dramaturgia de María Laura Gallo, y las actuaciones de Roberto Santiago Delgado, Sofía Piñero Gallo y Lucila Petenian. Música original de Cruz Zorrilla, Marcos Bueno y Caro Pérez. La puesta visual estuvo a cargo de Laura Demarco (máscaras), Anibal Arce (títeres), Matías Unsain (escenografía), Telma Cataldi (vestuario). El diseño gráfico es de Marcos Peñeñory.
En su trayectoria, "Nazario" ha sido programada en salas locales y de todo el país. Fue seleccionada para representar a Córdoba en la Fiesta Nacional del Teatro 2016, participó del Festival del Mercosur, del Catálogo del INT 2018 y 2019, y más. También, inspirada en los lugares reales en los que vivió el personaje de Nazario, el grupo realizó una gira en 2018 por todo el litoral realizando funciones de Paraguay a Córdoba.
Esta función especial en vacaciones de invierno será una oportunidad especial para reencontrarse con una obra que ya forma parte del repertorio teatral cordobés, y que sigue viva, vigente y emocionando corazones a diez años de su estreno.
Entradas: $8000. Disponibles en boletería del Teatro Comedia y a través de Ticketek https://www.ticketek.com.ar/nazario-el-guri-del-monte/teatro-comedia
Apta para todo público – Recomendada a partir de los cinco años. Duración: 50 minutos


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética y Malón

Luz, cámara y acción: "No lo grites" y "Las malas" eligieron Córdoba como escenario principal

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"







