Los mineros de Río Turbio piden la mediación del obispo

Los obreros de la cuenca carbonífera de Santa Cruz anunciaron una nueva movilización y pidieron que el obispo de Río Gallegos interceda ante el reclamo por los 430 despedidos.

País13/02/2018
obreros rio turbio by el capital
Los mineros siguen ocupando el ingreso a una de las minas.Foto: archivo

Los mineros de la cuenca carbonífera de Santa Cruz continúan hoy ocupando el ingreso a la boca de la Mina 5, en el sudoeste de la provincia, y convocaron a una marcha para el próximo jueves en rechazo a los 430 despidos que se produjeron en las últimas semanas.

Asimismo, solicitaron la mediación del obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, para que interceda y se pueda retomar el diálogo con la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El obispo se encuentra hoy en la cuenca, donde recibirá a trabajadores despedidos, en tanto que los mineros esperan que celebre la misa en la boca de la mina.

Uno de los organizadores de la visita del obispo, Nicolás Fuentes, explicó a Télam que el religioso recibió "los documentos con las firmas de todos los gremios de la mina y de las fuerzas vivas para que nos ayude a restablecer el diálogo con las autoridades y encontrar una solución a este grave problema".

En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Turbio (ATE) Miguel Páez dijo a Télam que "el ánimo de los compañeros es muy malo porque seguimos a la espera, con todo parado" y adelantó que "todo el pueblo" se movilizará el jueves próximo, con columnas que saldrán desde Río Turbio y 28 de Noviembre, que partirán en simultáneo hacia la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto