
Francos adelantó que Milei vetará toda Ley que apruebe el Congreso para mejorar el sistema jubilatorio
Redacción La Nueva Mañana
En el marco de su participación en la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, el jefe de Gabinete Guillermo Francos adelantó que el presidente Javier Milei vetará cualquier modificación que apruebe el Congreso para mejorar el sistema jubilatorio y aumentar los haberes del sector pasivo
"Sabemos que son las reglas de juego que tiene el sistema democrático y tenemos que lidiar con eso, pero estamos convencidos que norma que se apruebe, que vaya contra alguno de los ejes básicos de nuestra política, el Presidente la va a vetar", advirtió Francos.
"Hemos tenido apoyos de sectores políticos afines durante este periodo, pero claramente necesitamos contar con más fuerza para encarar las reformas de segunda generación", añadió.
"El Presidente decía en campaña ´Tengo reformas de primera, de segunda y de tercera generación´, y cada una tiene un momento determinado. Hay algunas que las pudimos hacer en el momento que iniciamos el gobierno, como el famoso DNU 70/23 y la Ley Bases; hay otras que demandan una mayoría más fuerte", cerró.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
/contenido/481501/milei-elimino-la-unidad-de-investigacion-que-recaba-informacion-sobre-el-caso-li
/contenido/481555/jubilaciones-diputados-oficializo-la-convocatoria-a-la-sesion-pedida-por-bloques


Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

"Es necesaria la unidad": jubilados marcharon frente al Congreso junto a la CGT, las CTA y organizaciones

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






