
Sin informar los avances, Milei eliminó la oficina que investigaba el caso $LIBRA
Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno eliminó la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) que había creado para investigar el escándalo de $LIBRA y las estafas que rodean a la criptomoneda que difundió Javier Milei en sus redes sociales. La entidad estaba encargada de colaborar en la causa con el Poder Judicial.
A través de un decreto que lleva las firmas del Presidente y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el grupo de investigación quedó disuelto. La UTI avanzó en la indagación sobre los movimientos en las cuentas de los implicados, tras la caída del precio de la moneda y las denuncias de los miles de perjudicados que invirtieron luego de constatar el apoyo al proyecto del jefe de Estado.
La medida apareció publicada este martes en el Boletín Oficial, como el decreto 332/2025. La UTI había sido creada el día 19 de febrero, cinco días después de que el Presidente difundiera en sus redes sociales el criptoactivo.
El decreto argumenta que "la información recopilada por la titular de la Unidad de Tareas de Investigación fue remitida al Ministerio Público Fiscal (MPF) y que la tarea encomendada por el Decreto N° 114/25 fue cumplimentada, por ello corresponde disolverla y que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional".
Ese inciso detalla que "es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país". En paralelo, el oficialismo pretende frustrar la comisión investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados.
Noticia relacionada:


Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial









