Más de una veintena de gremios expresó su repudio al accionar policial sobre la marcha del SEP

Expresaron su "más enérgico repudio" al "absurdo e imponente despliegue de efectivos y vehículos" que movilizó la Provincia, en el marco de la movilización desarrollada este miércoles. Además, le solicitan una audiencia urgente a Martín Llaryora.

Córdoba15/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Protesta del SEP 2
"La represión se produjo en contra de una pacífica manifestación", manifestaron los gremios adherentes al comunicado. Foto: SEP

A través de un comunicado, numerosos gremios se pronunciaron respecto a la persecución denunciada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en referencia a la marcha que desarrolló el gremio este miércoles, en el marco de la cual un imponente operativo de seguridad acabó deteniendo a un manifestante.

Los gremios expresaron su "más enérgico repudio al accionar policial llevado adelante, con un absurdo e imponente despliegue de efectivos y vehículos".

Afirman que "la represión se produjo en contra de una pacífica manifestación y acto de las y los trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que desarrollan un plan de lucha, exigiendo una justa y urgente recomposición salarial".

Frente a esto, calificaron de "inadmisible" el accionar de las fuerzas de seguridad que "actuaron violando un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta, a manifestarse en democracia y a la libertad de expresión,
dejando como resultado un trabajador detenido".

Repasa el comunicado que el SEP desarrolla desde hace dos semanas un plan de lucha que incluye asambleas, movilizaciones y otras acciones "siempre en el marco de los derechos a la expresión pública y con actitud pacífica".

Apoyo gremial al SEP (Diario Sindical)

En ese marco, exigen los gremios firmantes que el Gobierno de la Provincia cese de inmediato con las acciones
represivas que "solo pretenden cercenar derechos y provocar el temor y el miedo", buscando "impedir los justos reclamos de quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas, producto del brutal ajuste que soportan las y los
trabajadores".

Acto seguido, le solicitan al gobernador Martín Llaryora de forma urgente una una audiencia "para garantizar el derecho a manifestarnos libremente y la integridad física de todos los compañeros trabajadores".

"Protestar no es un delito. Nos tocan a uno, nos tocan a todos", cierra el documento, firmado por los siguientes gremios: SEP, Suoem, SOC (Obras Córdoba), Camioneros, ACEC (Casinos), Ademe, Aoita, Gráficos, Judiciales Córdoba, Músicos, Luz y Fuerza Córdoba, Sadop, Satsaid, Utedyc, SELC (Legislativos), UTEP, ATSA, AGEC, UEPC, UPS, Uocra, Sivialco, Trabajadores del Jockey Club, Ladrilleros y el Sirelyf.

Noticia relacionada:

/contenido/481000/el-sep-denuncio-persecucion-policial-tras-una-marcha-en-la-que-fue-detenido-un-m

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto