
Más de una veintena de gremios expresó su repudio al accionar policial sobre la marcha del SEP
Redacción La Nueva Mañana


A través de un comunicado, numerosos gremios se pronunciaron respecto a la persecución denunciada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en referencia a la marcha que desarrolló el gremio este miércoles, en el marco de la cual un imponente operativo de seguridad acabó deteniendo a un manifestante.
Los gremios expresaron su "más enérgico repudio al accionar policial llevado adelante, con un absurdo e imponente despliegue de efectivos y vehículos".
Afirman que "la represión se produjo en contra de una pacífica manifestación y acto de las y los trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que desarrollan un plan de lucha, exigiendo una justa y urgente recomposición salarial".
Frente a esto, calificaron de "inadmisible" el accionar de las fuerzas de seguridad que "actuaron violando un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta, a manifestarse en democracia y a la libertad de expresión,
dejando como resultado un trabajador detenido".
Repasa el comunicado que el SEP desarrolla desde hace dos semanas un plan de lucha que incluye asambleas, movilizaciones y otras acciones "siempre en el marco de los derechos a la expresión pública y con actitud pacífica".

En ese marco, exigen los gremios firmantes que el Gobierno de la Provincia cese de inmediato con las acciones
represivas que "solo pretenden cercenar derechos y provocar el temor y el miedo", buscando "impedir los justos reclamos de quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas, producto del brutal ajuste que soportan las y los
trabajadores".
Acto seguido, le solicitan al gobernador Martín Llaryora de forma urgente una una audiencia "para garantizar el derecho a manifestarnos libremente y la integridad física de todos los compañeros trabajadores".
"Protestar no es un delito. Nos tocan a uno, nos tocan a todos", cierra el documento, firmado por los siguientes gremios: SEP, Suoem, SOC (Obras Córdoba), Camioneros, ACEC (Casinos), Ademe, Aoita, Gráficos, Judiciales Córdoba, Músicos, Luz y Fuerza Córdoba, Sadop, Satsaid, Utedyc, SELC (Legislativos), UTEP, ATSA, AGEC, UEPC, UPS, Uocra, Sivialco, Trabajadores del Jockey Club, Ladrilleros y el Sirelyf.
Noticia relacionada:
/contenido/481000/el-sep-denuncio-persecucion-policial-tras-una-marcha-en-la-que-fue-detenido-un-m


El ex gobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres cae en su visita a San Lorenzo en el debut oficial de Omar De Felippe como DT

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán






