
Largas colas en Plaza de la Revolución para despedir a Fidel Castro



Cientos de personas hicieron cola desde primera hora aguardando a que dieran las nueve de la mañana (14.00 GMT) para rendir tributo al líder cubano en el mismo emblemático escenario en el que pronunció la mayor parte de sus largas arengas. Las autoridades pidieron acudir vestidos con una pieza roja, azul o blanca y sin gorra ni sombrero. Algunos traen gladiolos, otros rosas.
No estaba la urna con las cenizas del comandante, como muchos en la fila esperaban, aunque los restos cremados del Fidel sí viajarán a partir del miércoles por la Isla, hasta Santiago de Cuba, donde se celebrará su funeral el 4 de diciembre.
A la misma hora a la que comenzaba este homenaje se dispararon simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba 21 salvas de artillería en homenaje al comandante en jefe de la Revolución, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por problemas de salud.
Este acto marca el inicio de una semana de honras fúnebres que culminará el próximo domingo con el entierro de los restos mortales de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia
En la Plaza de la Revolución fueron habilitados tres accesos diferentes para agilizar la entrada de la población, y tres puntos de homenaje exactamente iguales, en ninguno de los cuales se observa a simple vista la presencia de las cenizas. Todos esos puntos están presididos por una gran fotografía de Fidel Castro, en la que se le ve de cuerpo entero mirando al horizonte y ataviado con su icónico uniforme verde olivo.
También hay dos ofrendas florales, una del Partido Comunista de Cuba y otra en nombre del pueblo cubano, así como un expositor con las principales condecoraciones que recibió Castro en vida.
Flanqueando esa suerte de altares, rinden guardia de honor miembros del batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y representantes del Consejo de Estado de Cuba, entre ellos la contralora general de la República, Gladys Bejerano, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, y el secretario de ese órgano, Homero Acosta.
En el lugar no se ha visto por el momento al presidente cubano, Raúl Castro, ni a otros familiares del líder fallecido como su viuda, Dalia Soto del Valle, o sus hijos.
Fuente: EFE


Instituto igualó con Newell's, terminó como líder de grupo y enfrentará a Huracán en octavos

León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa

Caída de Netanyahu: otorgan al líder opositor Eisenkot el poder de formar un nuevo gobierno en Israel

León XIV en su primera misa en Sudamérica: "Con el mate se dialoga sin palabras"

Crisis en Paraguay: Santiago Peña quedó detenido en un regimiento militar por disturbios frente a su domicilio

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

El fiscal General de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Crisis en Paraguay: Santiago Peña quedó detenido en un regimiento militar por disturbios frente a su domicilio

León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno

Femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y otros cinco imputados irán al banquillo de los acusados






